A las 21.30 horas en el restaurante Sercotel Odeón, en A Gándara.

El Ayuntamiento continuará desarrollando mañana el programa de actos del 8 M, Día internacional de la Mujer, con la tradicional Cena de la Mujer. Más de 150 personas confirmaron su asistencia a la convocatoria, que tendrá lugar a partir de las 21.30 horas en el restaurante Sercotel Odeón, en A Gándara. En la convocatoria, a la que asistirá la alcaldesa, Marián Ferreiro, y otras ediles de la corporación local, se rendirá un homenaje público a la Mujer del Año 2019 de Narón, Izaskun Hernáez, que recibió un reconocimiento oficial en el Ayuntamiento el pasado 11 de marzo. Asistirán también a la cena familiares y amistades de la homenajeada, así como numerosas vecinas de la ciudad y también de otros ayuntamientos de la zona.

La alcaldesa, Marián Ferreiro, y la edil de Igualdad, Teresa Sabio, dirigirán, como es habitual, unas palabras a Izaskun Hernáez antes de la cena. Hernáez, presidenta y entrenadora del Club Acordes Narón, atleta del Náutico de Narón y participante en eventos deportivos que se convocan en Narón y comarca, recibió este año la distinción de Mujer del Año 2019 tras acordarlo por unanimidad a corporación local naronesa en la pertinente sesión plenaria.

El Ayuntamiento inició el pasado 8 de marzo los actos del Día Internacional de la Mujer con una programación que incluyó una exposición, talleres para niños y niñas, para personas mayores… y que continuará en los próximos días con los talleres sobre Supervivencia doméstica para personas mayores. Estos talleres con los que se cerrarán los actos del 8 M, son abiertos a la asistencia de la ciudadanía en general y se impartirán durante dos horas (de 17.00 a 19.00) el 29 de marzo y el 5 de abril en las instalaciones del Centro Comunitario Manuela Pérez Sequeiros; el 1 de abril en el Centro Cívico de Pedroso, el 2 de abril en el local social de A Solaina y el 4 y 11 de abril en el local social de O Val.