Repulsa por la violencia de género.

El Ayuntamiento de Narón acogió ayer un nuevo acto de repulsa a la violencia de género para condenar los últimos crímenes de violencia machista del pasado fin de semana, con tres mujeres asesinadas en menos de 48 horas. La alcaldesa de la ciudad, Marián Ferreiro, representantes de los grupos políticos de la corporación local, personal del Ayuntamiento y vecinas y vecinos participaron en el acto, que consistió en un minuto de silencio para recordar a las víctimas y otro de ruido en señal de repulsa de la violencia de género. 

Una mujer residente en Madrid, otra en Málaga, y una tercera en Valga (Pontevedra), María José La., de 43 años, fueron asesinadas este fin de semana presuntamente por sus parejas.

Desde el Ayuntamiento se condenaron los asesinatos machistas y se incidió una vez más en la repulsa a la violencia de género, para la que se urge tolerancia cero. Asimismo, en el acto se desplegó una pancarta del Ayuntamiento, que portaron representantes del gobierno local, con el lema “Narón contra a violencia de xénero”.