Con motivo del Día Mundial del Corazón

La cita, con la que desde el Consistorio naronés se conmemorará el Día Mundial del Corazón -que se celebra cada 29 de septiembre-, tendrá lugar este viernes, día 27, a partir de las 19.00 horas en el Auditorio municipal, en a Praza de Galicia.

Esta quinta edición de "Mulleres en vermello" se llevará a cabo bajo el lema "O meu corazón, o teu corazón". Galego explicó que se apuesta por el hecho de que a través de este evento se contribuya a "sensibilizar y prevenir las enfermedades cardiovasculares, prestando especial atención al caso de las mujeres".

El programa, tal y como avanzó Vilela, consistirá en una conferencia de la cardióloga del CHUF Raquel Marzoa para dar paso, a continuación, a dos actuaciones musicales, una de Andrés Balado, concursante de La Voz en A3 y otra a cargo de la Rondalla Añoranzas.

El médico Carlos Piñeiro indicó que la iniciativa se enmarca "en una campaña de sensibilización a nivel mundial vinculada a la posibilidad de que con pequeños gestos se puede cambiar la situación cardiovascular tanto de la persona como de su familia y otras personas de su entorno". Piñeiro destacó que también se participa a través de "Mulleres en vermello" en el programa internacional de la Federación Mundial del Corazón, "con el que todos los años participamos como colaboradores de este organismo". La edición de este año homenajeará a las mujeres que participan en ellas como docentes en los foros de las cardioescuelas, tal y como indicó Piñeiro.

Desde la organización se animó a las personas que acudan al acto a llevar alguna prenda de vestir roja a modo de homenaje a los participantes. Aquellos que deseen asistir deberán entregar en la entrada del Auditorio, como mínimo, un kilo de alimentos no perecederos, ropa o calzado, que se entregarán al Centro de Recursos Solidarios de Narón.

Finalmente, el concejal de Sanidad agradeció a los representantes de Amicor su colaboración en la organización de este evento y reconoció el trabajo que realizan a lo largo del año con diversas actividades. Galego animó a las vecinas y vecinos a acudir el viernes al evento para disfrutar del programa diseñado para la ocasión y también, en la medida de lo posible, realizar una contribución para el Centro de Recursos Solidarios de Narón.