El viernes se iluminará de color malva el Pazo y la glorieta de Freixeiro

La Comisión de Desarrollo de la Actividad Social e Igualdad dictaminó por unanimidad a favor de la adhesión del Ayuntamiento a la campaña Emergencia Feminista, promovida por diferentes organizaciones de mujeres y a través de la que se impulsan acciones en todo el país para el próximo viernes, día 20. La concejala de Igualdad, Mar Gómez, avanzó que en la ciudad se procederá a iluminar de color malva el exterior del Pazo da Cultura entre las 21.00 y las 00.00 horas del viernes y durante todo el fin de semana por la noche también la glorieta de Freixeiro.

"A través de esta campaña nos sumamos al respaldo de todas las acciones encaminadas a erradicar los asesinatos machistas y cualquier otro tipo de violencia contra las mujeres, al tiempo que urgimos medidas y recursos para la lucha contra esta lacra social, la violencia de género", explicó Gómez.

La edil naronesa recordó que desde el Ayuntamiento se impulsan a lo largo del año campañas y programas contra la violencia de género entre diferentes colectivos, "unas iniciativas que continuaremos respaldando porque es primordial que desde todas las administraciones aunemos fuerzas para luchar contra la violencia de género".