El acto fue esta mañana en el colegio Virxe do Mar.

Ferreiro se encargó de entregar los diplomas a los chavales y chavalas que al final del acto conocieron a sus "tutorizados", alumnado de tercero curso de Primaria.

El alumnado de quinto es la segunda promoción de este centro que recibe el diploma, después de que un grupo de compañeros y compañeras recibieran la misma acreditación el pasado curso. Los niños y niñas de más edad tutorizan a los de tercer curso, elegidos a través del pertinente sorteo. El alumnado de quinto enseñará valores y normas de convivencia a sus compañeros y compañeras, con el objetivo de conseguir la "tolerancia cero" en todos los ámbitos de la violencia, tanto a nivel escolar como en el día a día de nuestra sociedad. A través de este programa de "Titorización Entre Iguais" los escolares se forman en una técnica innovadora contra la violencia escolar, para ofrecer ayuda en el caso de detectar problemas de convivencia y prevenir el acoso o bullyng.

Marián Ferreiro agradeció a la dirección del colegio Virxe do Mar la invitación al acto celebrado y destacó la labor de todas las personas que participan en el programa de "Titorización Entre Iguais". La alcaldesa de la ciudad incidió en la necesidad de que la sociedad tenga muy presente "el respeto y la empatía a la hora de relacionarse en los diferentes ámbitos" y recordó que "tenemos que seguir trabajando todas y todos, juntos, para prevenir conductas y comportamientos inadecuados no sólo en las aulas, sino también fuera de los centros de enseñanza, porque no debemos tolerar ninguna manifestación de violencia".

Al final del acto la alcaldesa y la concejala de Enseñanza realizaron una fotografía de grupo con el alumnado de quinto de Primaria -tutores- y lo de tercero de Primaria -tutorizados- y los animó a continuar haciendo del colegio Virxe do Mar un referente a través de este programa.