Un año más con la campaña por la Igualdad

La concejala de Igualdad de Narón, Mar Gómez, se desplazó el pasado viernes día 22 a Lugo para asistir al acto institucional de firma del "Protocolo de colaboración para el desarrollo de la quinta edición de la campaña En Negro Contra las Violencias", a la que un año más se ha adherido el Ayuntamiento de Narón. La convocatoria tuvo lugar a las 12.00 horas en el Centro Cultural O Vello Cárcere.

Mar Gómez ha incidido en que a través de esta campaña ya se están desarrollando actividades en Narón, en el marco del programa del 25N, Día Internacional contra la violencia de género. "El Ayuntamiento de Narón está comprometido en la lucha contra cualquier manifestación de violencia en general y la ejercida contra las mujeres en particular, por lo que a mayores de las actividades que se llevarán a cabo a lo largo de este mes en la ciudad, continuaremos impulsando el resto del año iniciativas con diferentes colectivos sociales con el objetivo de erradicar este tipo de conductas".

En los objetivos del propio Plan Municipal de Igualdad de Narón -la segunda edición- se recoge la necesidad de visibilizar la lucha real contra la violencia de género, tal y como recordó Mar Gómez, que subrayó la importancia del trabajo conjunto entre las administraciones y los diferentes colectivos de la sociedad para erradicar la lacra social que supone la violencia de género.