Repulsa y condena a la violencia de género en el ayuntamiento de A Pastoriza.

El Ayuntamiento acogió ayer, a las 12.00 horas, un nuevo acto de repulsa  ala violencia de género para condenar el asesinato, el sábado, de una mujer en el ayuntamiento lucense de A Pastoriza (Lugo), presuntamente a manos de su marido. El alcalde acc. Guillermo Sánchez Fojo estuvo en la concentración acompañado por la concejala de Igualdad, Mar Gómez, representantes de la corporación local, personal funcionario e interino del Ayuntamiento y vecinas y vecinos de Narón.

Las personas asistentes guardaron un minuto de silencio para recordar a las víctimas de la violencia de género, para mostrar sus condolencias a familiares y amistades de la mujer asesinada y condenar esta lacra social. A mayores, como es habitual en este tipo de actos, se desplegó una pancarta, que portaron representantes del gobierno local, con el lema "Narón contra la violencia de género".

Manuela Iglesias Fernández, de 79 años. recibió una cuchillada en su domicilio en la parroquia lucense de A Pastoriza, donde la hallaron muerta junto con su marido, también sin vida.

Desde el Ayuntamiento de Narón se condenó una vez más la violencia en general y, en particular, la de género, una lacra social que es preciso erradicar.