La visita figura en el marco de actividades de sensibilización medioambiental.

El programa municipal "Narón en Transición" celebró ayer por la tarde una nueva actividad. El concejal de Medio Ambiente, Santiago Galego, que acudió a la visita programada al tanque de tormentas de A Gándara, explicó que, en el marco de las actividades de sensibilización medioambiental que se impulsan a través de esta iniciativa, diferentes colectivos visitarían los tanques de tormentas ubicados en la ciudad.

En la primera de las visitas programadas participaron un total de veinte mujeres que acuden a los talleres municipales "Igualdad por medio de la educación" y a los de "Integración y gestión familiar". En el transcurso de la visita de la tarde de ayer al tanque de tormentas de A Gándara (en las proximidades del centro comercial Alcampo), un técnico del programa "Narón en Transición" acompañó al colectivo, si bien fue personal de la empresa Acuaes el que se encargó de realizar una visita guiada por el interior de las instalaciones, ofreciendo las explicaciones sobre el funcionamiento de las mismas y también respondiendo a las preguntas que se formularon durante el recorrido.

La visita de la tarde dio comienzo a las 17.30 horas. "Se trata de dar a conocer a la ciudadanía qué es un tanque de tormentas, cómo funciona y el servicio que presta y que repercuten directamente en la limpieza del agua que va a parar a la ría, de forma que también sirva como concienciación sobre la importancia del respeto y el cuidado del medioambiente", subrayó Galego.