El Ayuntamiento organiza cinco talleres para ofrecer herramientas que faciliten la corresponsabilidad doméstica

Las sesiones se desarrollarán entre este mes y diciembre de este año en los locales sociales del Ayuntamiento en horario de mañana, de 10.30 a 12.00 o de tarde, de 16.00 a 17.30, tal y como indicó la concejal de Bienestar Social, Catalina García.

La edil naronesa explicó que se llevarán a cabo los talleres de: respiro emocional, “Ni tiempo para respirar!”; de gestión doméstica, “Que se cuece en tu casa?”; de juegos igualitarios, “La que estáis jugando?”; para tejer redes, “Dar que tejer!” y de  autocoidados y buen trato, “Cuido que te cuidas”. Cada uno de estos talleres tendrá una duración de una hora y media.

“Estos talleres se programaron atendiendo a las sugerencias que en su día nos realizaron vecinas y vecinos de la ciudad al responder a una encuesta en la que nos interesamos por los problemas de conciliación que tuvieron durante la pandemia de la covid-19”, explicó García. De  ahí el hecho de organizar este “kit formativo de supervivencia doméstica” dirigido a las familias de Narón, apuntó la edil, que animó a la ciudadanía a participar.

Las personas interesadas en inscribirse u obtener más información pueden hacerlo a través del correo electrónico: info@arabias.org o llamando en horario laboral al número de teléfono 608 631 376.