Abierto el plazo de inscripción en el curso “Mujeres en red”, dirigido a mujeres mayores de 50 años con dolencias psicosomáticas

La edil de Igualdad, Mar Gómez, indicó que las sesiones se llevarán a cabo entre este mes y diciembre de este año en un centro cívico social o centro comunitario de la ciudad.

“La finalidad es que las mujeres que participen aprendan a manejar diferentes funciones de su teléfono móvil, como los chats, a realizar gestiones, videochamadas, redes sociales… y también al mismo tiempo abordar temas como la soledad, la gestión emocional”, explicó Mar Gómez. La edil naronesa explicó además que se abordarán otros temas como la relajación y el ejercicio físico, la relación con el dolor, el estrés, la ansiedad

Entre las finalidades de esta convocatoria, gratuita, también está, apuntó la edil, “la creación de una red social de apoyo y de un espacio de aprendizaje emocional, al tiempo que se dotará a las participantes de herramientas para el autocuidado emocional y se les facilitará un tiempo de desconexión de la rutina diaria”. En total se habilitarán treinta plazas, en diferentes turnos, que tendrán lugar los martes de 10.00 a 11.30 o de 16.30 a 18.00 horas y los miércoles de 16.30 a 18.00 horas.

Las solicitudes pueden presentarse en el Registro municipal, en la Sede electrónica del Ayuntamiento o en cualquiera de los lugares y registros establecidos en los artículos 14.1 y 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre , del Procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, utilizando el formulario disponible en la Sede electrónica de Narón. Para más información se puede llamar al Servicio Sociocomunitario Municipal, al número de teléfono 981 337 700 (extensiones 1115, 1108 y 1109).