La primera lectura será "El cuento de la criada", de Margaret Atwood

La Concellería de Bibliotecas, presidida por la edil Mercedes Taibo, impulsa el Club de Lectura Feminista, una actividad que se desarrollará en las instalaciones de la Biblioteca municipal y para la que se abre hoy el plazo de inscripción. Los participantes tarde-noche un máximo de diez personas que deben tener el carné de la Red de Bibliotecas de Galicia y las inscripciones pueden realizarse en la Biblioteca —de manera presencial, a partir de las 9.30 horas— o llamando al número de teléfono 981 382 173. El próximo 24 de septiembre se presentará esta iniciativa a las personas inscritas a las 18.00 horas en las citadas instalaciones municipales.

Las fechas previstas para las reuniones del Club de Lectura Feminista son el 8 y el 22 de octubre; el 5 y el 19 de noviembre y el 3 y el 17 de diciembre. El primero de los ejemplares sobre lo que se trabajará en las sesiones será “El cuento de la criada”, que se entregará a los participantes. En las siguientes convocatorias se anunciará previamente la publicación necesaria, que podrán solicitar en calidad de préstamo en la Biblioteca.

Taibo recordó que en las sesiones se conocerán y compartirán opiniones sobre diversas temáticas, abordadas desde una perspectiva feminista y partiendo de obras de diferentes autoras.