Citas

  • "El mundo no puede permitir a pérdida de los talentos de la mitad de las personas, si estamos aquí para resolver la multitud de problemas que nos preocupan"

Rosalyn Yalow, primera mujer norteamericana y primera mujer judía en recibir un Premio Nobel de Ciencia y, también, la segunda mujer que lo recibió en Medicina.

  • "Arríesgate!, Arríesgate a todo!, No te preocupes de lo que piensen los demás, de esas voces. Haz lo que te parezca más difícil. Actúa por ti misma. Enfrentate con la verdad".

Katherine Mansfield (1888-1923).

  • "El primer problema que tenemos todos, hombres y mujeres, no es aprender sino desaprender"

Gloria Steinem, escritora y activista política estadounidense (1934).

  • "La feminización de la pobreza es un hecho. La falla de oportunidades de empleo acordes a la formación, otro. El acoso y, cuando sucede, la violencia, otro más. Todo ello para un colectivo que lo único diferente visible parece ser el no tener previsto nacer con otro sexo"

Amelia Valcárcel, presidenta de la Asociación Española de Filosofía María Zambrano.

  • "Cada mujer tiene el derecho autoproclamado a tener derechos, recursos y condiciones para desarrollarse y vivir. Cada mujer tiene derecho a vivir en libertad y a gozar de la vida"

Marcela Lagarde, antropóloga y feminista, catedrática en la Universidad Nacional Autónoma de México, lleva más de treinta años luchando por la causa de las mujeres; proviene del Partido Comunista Mexicano.

  • "El elemento más violento en la sociedad es la ignorancia"

Emma Goldman, célebre anarquista de origen italiano conocida por sus escritos y sus manifiestos radicales, libertarios y feministas, fue una de las pioneras en la lucha por la emancipación de la muller.

  • "Una muller que no se gusta a si misma no puede ser libre, y el sistema se preocupa de que las mujeres no lleguen a gustarse nunca"

Beatriz Gimeno Reinoso, desde muy joven estuvo vinculada al movimiento asociativo; primero al movimiento feminista y posteriormente al movimiento gay-lésbico, del que llegó a ser una de sus máximas dirigentes como presidenta de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays y Transexuales.

  • "Cualquiera que sean los obstáculos que os pongan, los podeis superar, sólo basta con que lo deseeis"

Olimpe de Gouges, mujer que fue guillotinada en 1793 por su militancia política y por no obedecer las normas sociales sobre lo que debía ser su actividad como mujer.