Los encuentros se celebrarán dos jueves al mes durante octubre, noviembre y diciembre.

La Biblioteca municipal acogerá en el último trimestre del año las sesiones programadas en una nueva actividad, el Club de Lectura Feminista. La concejala responsable del área, Mercedes Taibo, anunció que el próximo día 14 se abrirá el plazo para inscribirse en esta actividad, que cuenta con un total de diez plazas y que se cubrirán por orden de inscripción. La edila naronesa explicó que para poder participar es preciso disponer del carné de la Rede de Bibliotecas de Galicia y, en cuanto a las inscripciones, explicó que deberán realizarse en la Biblioteca de Narón —de manera presencial, a partir de las 9.30 horas— o llamando al número de teléfono 981 382 173. La actividad se presentará previamente a las personas inscritas, tal y como avanzó Taibo, que acudirán el día 24 de septiembre a las 18.00 horas a la Biblioteca Municipal de Narón.

"Las reuniones tendrán lugar dos jueves al mes, en octubre, noviembre y diciembre y en la segunda de cada mes se indicará el texto de la que se celebrará en el mes siguiente", explicó Taibo. Las fechas programadas para la actividad son el 8 y el 22 de octubre, el 5 y el 19 de noviembre y el 3 y el 17 de diciembre. "La coordinadora de la actividad, Cristina  Bajo, será la persona encargada de seleccionar las lecturas y desde la Biblioteca se entregará a los participantes un ejemplar de la primera 'El cuento de la criada', de  Margaret  Atwood, si bien para las siguientes podrán hacer uso del servicio de préstamo de la Biblioteca", indicó.

"Se trata de una actividad con la que queremos conocer, reflexionar y compartir opiniones sobre diferentes temas y cuestiones desde una perspectiva feminista, leyendo obras de diferentes autoras", aseguró Taibo. La concejal naronesa incidió en el hecho de que el Ayuntamiento pretende "crear un espacio en el que el debate sea constructivo y enriquecedor y a partir del cual se puedan tejer nuevas redes".