La igualdad en Narón

Durante siglos, las mujeres lucharon porque se les reconocieran derechos humanos que los hombres disfrutaban desde mucho antes. En las últimas décadas, en las sociedades occidentales, los avances en el reconocimiento de la igualdad de mujeres y hombres han sido más rápidos que nunca. Hoy en Galicia ya no se discute la igualdad de derechos que las leyes reconocen.

Actividades del Foro de ciudadanas

No se discute la teoría, pero aún cuesta ejercer algunos derechos en la práctica. Ya no el del voto, o el de poder tomar decisiones por un misma, posiblemente ninguno tenga que ver con decisiones individuales, pero existen aún problemas. Uno de los más evidentes es el de la igualdad.

El Ayuntamiento de Narón lleva años trabajando en la mejora de los servicios públicos. En un marco legal que consagra la igualdad para mujeres y hombres, el Plan de Igualdad para las mujeres de Narón con el que cuenta nuestro municipio pretende articular servicios y recursos para que las desigualdades desaparezcan en todos los ámbitos de la vida: en el social, en el cultural, en la formación, en el mundo del trabajo y la empresa...

El Plan de Igualdad para las mujeres de Narón es una herramienta política que permitirá, a medida que se va desarrollando, fomentar medidas específicas que permitan a las mujeres su participación como ciudadanas con plenos derechos en la vida social, económica y política de este ayuntamiento.

Es un paso más del Ayuntamiento de Narón en su esfuerzo diario por mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, por desarrollar una sociedad más justa e igualitaria.


Descarga el II Plan de Igualdad para las mujeres de Narón: